Español | English
Texto para foto 01
Texto para foto 02
Texto para foto 03
Texto para foto 04

Laboratorio Core

Laboratorio Core El  Laboratorio Core (LC) está localizado a continuación del área prenalítica, sin ningún tipo de barrera que los separe, y en él se procesarán, aproximadamente, el 90% de las determinaciones realizadas en el Laboratorio de Medicina (LM). Tiene una dimensión aproximada de 400 m2 y tendrá una configuración que permita procesar las 4000 muestras diarias, aproximadamente, de forma totalmente automatizada y con tiempos de respuesta que permita tomar decisiones sobre los pacientes ingresados y de pacientes ambulatorios que requieran una consulta de alta resolución. No es necesario describir que se da por supuesto que tiene que ofrecer una calidad analítica contrastada, objetivamente con controles externos.

El LC va a realizar diariamente más de 30000 determinaciones o resultados que necesitan ser contrastados e informados sin ningún tipo de error y con el mayor valor añadido posible.

El LC, novedad en el nuevo HUCA, ya funciona en otros hospitales españoles de una forma eficiente pero con estructuras muy diversas. La organización del LC en el nuevo HUCA tendrá las siguientes características:

  1. Automatización total, que incluye centrifugación, destaponamiento de los tubos, transporte y alicuotación sin intervención del personal.
  2. Ausencia de contaminación entre las muestras, para lo que se utilizarán las alícuotas necesarias y puntas de pipeta desechables.
  3. Capacidad de procesamiento de más de 2000 pacientes/día, con un tiempo de respuesta lo más corto posible. Para ello se dispondrá de los autoanalizadores necesarios para que, en caso de una avería en uno de ellos, el trabajo pueda ser procesado en el día.

El objetivo del Laboratorio Core es procesar las muestras que se extraen en el día, sin ningún decalaje con la mayor calidad.

Estructura del Área

Desarrollado por In&Co Systems | Aviso Legal | Mapa del Sitio