Español | English
Texto para foto 01
Texto para foto 02
Texto para foto 03
Texto para foto 04

Prueba "Hemosiderinuria"

Información Clínica

Determina la presencia de hemosiderina en la orina. La hemosiderinuria es un dato importante en el diagnóstico de anemia con causa desconocida. La hemosiderinuria es un signo de hemolisis intravascular reciente. El sedimento urinario teñido para hemosiderina es un screen para el aumento en la excreción de hierro, el cual puede ser cuantificado y está aumentado en la hemocromatosis, anemia hemolítica y síndrome nefrótico.

Utilidad Clínica

Estudio de Presencia de Hierro en orina, puede estar aumentado en casos de Hemocromatosis, anemia hemolítica o en el síndrome nefrótico.

Descripción del Método

En orina se elimina el sobrenadante y se tiñe con una mezcla de ferrocianuro potásico y ClH. Se añade un volumen similar de esta mezcla al sedimento que queda en el tubo, luego se seca, se cubre con un portaobjetos y se observa al microscopio.

Requerimientos del Paciente

No precisa.

Requisitos de la Muestra

Micción aislada (Contenedor): Contenedor de 100 mL con toma de muestra al vacío para orina de micción aislada.

Valores de Referencia

Informe de resultados interpretativo cualtitativo. Presencia o ausencia.

Valores Críticos

No aplica.

Interpretación de los Resultados

La interpretación del resultado corre a cargo de los hematológos del laboratorio de Eritropatología del Servicio de Hematología. Se realizará un informe interpretativo basado en la presencia de excreción de hierro por la orina.

Tiempo de Respuesta

Área de Morfología Hematológica: Tiempo de respuesta: tres días laborable desde la recepción de la muestra en el laboratorio.

Bibliografía

Woeesner S, Florensa L. La citología óptica en el diagnóstico hematológico. 5. ª ed. Madrid: Acción Médica-FEHH; 2006.

Desarrollado por In&Co Systems | Aviso Legal | Mapa del Sitio